
Teresa Gallego Álvarez, 1981
Col. CA00768
Soy Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca, Especialista en Intervención neuropsicológica por la UNIR y Máster en Educación Especial por la misma universidad. También Experto en Coaching por la Universidad de Salamanca. Trabajo en Santander (Cantabria), tanto en los ámbitos de docencia como de la actividad clínica desde el año 2014.
Desarrollo la actividad clínica y de la salud en un gabinete privado de Santander, junto con otros profesionales sanitarios, en el cual atendemos las necesidades psicológicas de un amplio grupo de problemas de salud.
También soy profesora asociada en la Universidad de Cantabria, en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación, en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y soy miembro del equipo técnico-investigador del Programa de Mentorías Universitarias para alumnado con Altas Capacidades y miembro del grupo de investigación HUM-1049: Evaluación e Intervención psicoeducativa de las necesidades específicas de apoyo educativo (PSICO-NEAE) de la Universidad de Granada.
Mis especialidades son el trabajo con la regulación emocional: el estrés, la ansiedad, el afrontamiento de enfermedades, el estado de ánimo bajo, etc.. También la atención a la diversidad, en especial las Altas Capacidades.
Publicaciones
Artículos: Briones, E., Gallego, T., & Palomera, R. (2022). Creative Drama and Forum Theatre in initial teacher education: Fostering students’ empathy and awareness of professional conflicts. Teaching and Teacher Education, 117, 103809. Ibáñez, A., Guillén, V. M., Gallego, T., y Baquero, F. (2021). Apoyo a adolescentes con altas capacidades desde la Universidad de Cantabria: experiencia del programa Amentúrate (III edición). Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2(2), 433-442. Ibáñez García, A.; Gallego Álvarez, T.; García Román, M.D.; Guillén Martín, V.M.; Tomé Merchán, D.; Castro Zamudio, S. (2020) University Mentoring Programmes for Gifted High School Students: Satisfaction of Workshops. Sustainability, 12, 5282. Cabrejas Martínez, B., Llorca Diez, Ángeles, Gallego Álvarez, T., Bueno Carrera, G., & Diez Sánchez, M. Ángeles. (2014). Hábitos de consumo de alcohol en población universitaria. Historia Y Comunicación Social, 19, 777-789 Díez, A.; Llorca, M. A., Bueno, G.; Cabrejas, B. y Gallego, T. (2013): La utópica protección del código PEGI. Estudios del mensaje periodístico. Publicaciones Universidad Complutense de Madrid. 19. 711-723. Díez, A.; Llorca, M. A., Bueno, G.; Cabrejas, B. y Gallego, T. (2012): El feedback en la Comunicación, un binomio a renovar en el espacio europeo de Educación Superior (EEES). Vivat Academia. 117. 912-933. Capítulos de libro: Gallego, T., Lendínez, C. y Checa, P. (2021) Relaciones entre el temperamento de los padres y la Inteligencia Emocional en niños con Altas Capacidades. En Construyendo juntos una escuela para la vida. Editorial: Dyckinson. Gallego, T.; Checa, P., Martín – Casares, A. y González, A. (2020) Situación de las Altas capacidades en España. En Altas Capacidades Intelectuales. Editorial: Comares Checa, P., Conejero, A. y Gallego, T. (2020) Funciones Cognitivas en personas con Altas Capacidades. En Altas Capacidades Intelectuales Editorial: Comares Gallego, T; Diego, I., Cabrera, N., Soto, I. y Vila, J, (2020) Redes sociales, Bullying y ciberbullying en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. En Límites de la comunicación Actual. Madrid: Pirámide. Gallego, T., Ibáñez, I., Amodia, J., Villalón, R., Totoricagüena, M., Cobo, R. y Guillén, V. (2019) Programa de mentorías para alumnado con altas capacidades: Amenturate En Libros de capítulos. Madrid: Consejo de la Psicología en España. Llorca Díez, M. A., Gallego Álvarez, T., Cabrejas Martínez, B., Bueno Carrera y G., Díez Sánchez, M. A.(2012) Videojuegos y código PEGI ¿realidad o utopia? En Piñero Otero, T. y Del Valle De Villalba, M. E. (coord.) Nuevas tendencias en Investigaciones sobre comunicación en el EEES. Madrid: Visión Libros. Llorca Díez, M. A., Cabrejas Martínez, B., Gallego Álvarez, T., Bueno Carrera, G. y Díez Sánchez, M. A. (2011) Retroalimentación de la información- comunicación como innovación docente. En Peña Acuña, B (coord.) Nuevas fórmulas docentes en el EEES. Madrid: Visión Libros. Bueno, G., Villar, C. y Gallego, T.(2011). Trastornos en la infancia. En Manual de psiquiatría forense. Llorca Ramón, G. (coord.). pp, 135-151. Salamanca: Solo Soluciones. Llorca, G., Gallego, T. y Pérez, C. (2011). Trastornos del estado de ánimo. En Manual de psiquiatría forense. Llorca Ramón, G. (coord.). pp: 222-233. Salamanca: Solo Soluciones. Bueno, G. y Gallego, T. (2011). Delirium, Demencias y otros trastornos cognoscitivos. En Manual de psiquiatría forense. Llorca Ramón, G. (coord.). pp: 155-163. Salamanca: Solo Soluciones |